• JAQUEMATE

El primer paso

Cuando arrancamos con este proyecto, a principios de abril del 2015, no imaginábamos a dónde íbamos a llegar. Yo creo que si dimensionáramos el impacto que pueden tener algunas de las cosas que hacemos, nos costaría más ejecutarlas.

La idea de crear una Mochila-Matera surgió por las quejas de nuestro hermano más grande, Christophe. Él iba a la facultad con un cuaderno- ya se había cansado de cargar toda la mochila- y su matera. Decía que alguien tenía que crear una Mochila-Matera, donde llevar todo junto. Una tarde Christophe se entusiasmó, compró un género para crearla que terminó abandonando en la cocina.

Pasaron dos años antes de que viéramos atrás de una queja, una gran idea, y nos juntáramos las dos en el pasillo de casa con un dibujo a mano alzada del diseño de la Mochila-Matera. Mamá nos dio su opinión, nos hizo el primer prototipo de la Mochila-Matera, y con él en mano, nos lanzamos a buscar talleres que pudieran fabricarlas.

Así dimos con el primer taller que nos hizo una tirada chiquita, después vino otra. Era un trabajo artesanal.

Nuestro primer gran desafío fue diseñar 1500 bolsos como regalo empresarial de una gran marca. Esto nos llevó a buscar nuevos talleres por todo Capital y Gran Buenos Aires. La tela ni siquiera estaba en stock, fueron semanas hasta dar con un taller en Zona Oeste que aceptó hacer el trabajo.

Hoy, dos años después, y tras siete meses de insistir para que prueben nuestro prototipo, trabajamos con el taller de Simón toda nuestra producción de Mochilas-Materas.

¿Todavía no la conocés? Descubrí todos nuestros productos en www.somosjaquemate.com

#mochilamatera #matera #mate #jaquemate #emprendedores #bolsomatero #setmatero #emprendimiento #jovenesemprendedores



 

Tel.: 011 3581-2816

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon